Inicios

El blog se creó el 29 de noviembre de 2009, con el nombre de "Comunicación Libre UNL", en el hospedaje gratuito de blog, Wordpress. Comenzó como un ejercicio práctico de un estudiante de la Carrera. Pero de a poco se fue consolidando, y atrayendo a muchos cibernautas de todas partes del mundo. Se escribían crónicas, noticias y novedades sucedidas en la Carrera de Comunicación Social. El único fin del creador, fue el de suministrar información actualizada a la cantidad inmensa de estudiantes de la Unidad Académica. 
En el 2010, comenzó la reestructuración de la Carrera, los jóvenes se trasladaron a el ex Centro Andino de Tecnología Rural, Cater, y con ello, se aumentó la capacidad organizativa de los estudiantes. 
Es así que de acuerdo a las iniciativas de la los jóvenes comunicadores, se decidió permitir que más discentes se integren a grupos de estudio que les permita una mejor práctica profesional y de formación integra y creativa. El periodismo digital, fue tomado en cuenta, y comenzó la organización. El hosting del blog creado en 2009, se volvió más serio, y vocero único de las actividades de la Carrera; y, "Comunicación Libre UNL" pasó a llamarse "Gaceta Virtual". La diferencia, todos los estudiantes pueden escribir en este medio. 
Este nuevo canal de comunicación, permite que los neo comunicadores, estén en constante práctica con la redacción periodística, y ejerzan la libertad de expresión, pero, con responsabilidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More